AUDIO | Familia Ríos Fimbres pide un especialista ante la presunta afectación por radiación de una casa en los Altares

ManifestacionCPARadioactividadViviendaInfonavit

HERMOSILLO, SON.- Integrantes de la familia Ríos Fimbres se manifestaron por fuera de la casa de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano este dos de junio del presente año, para solicitarle un especialista en radiación y contaminación.

La madre de familia, Dulce María Fimbres Barceló, explicó que tras ocho años, han solicitado del apoyo del gobierno del estado al señalar que el cáncer que padecen y otras enfermedades de salud fueron causadas por metales pesados.

“No sé hasta cuando las autoridades tomarán cartas en el asunto, realmente es muy desgastante, nosotros ya quedamos que sí en 15 días no nos traen al especialista, porque primero quieren volver a valorar como estamos, para qué, sí ya tienen expedientes médicos de las afectaciones que tenemos”, comentó.

Dijo que su hogar fue construido con varillas contaminadas por metales como Arsénico, Cromo, Cadmio, Manganeso y Molibdeno, pudieron ser la causa del cáncer que padecen dos miembros de la familia.

Fimbres Berceló asegura que según estudios de la misma Secretaría de Salud, se encontraron 51 metales por kilo de tierra.

La casa habitación ya fue adjudicada por el Infonavit para su venta, e incluso fue colocado un letrero de ‘se vende’ hace tres semanas, pero ante la denuncia a través de Expreso 24/7, éste fue retirado al día siguiente.

A Ríos Fimbres preocupa la posibilidad de que más personas resulten afectadas en su salud.

EXP/AF/EV/JUN/2018