Lluvia en Hermosillo deja parrillas pluviales llenas de basura

Seis toneladas de basura y maleza fueron retiradas de las parrillas pluviales durante la primera lluvia significativa registrada el pasado jueves en Hermosillo, informó el director de Servicios Públicos Municipales.

HERMOSILLO, SON.- Seis toneladas de basura y maleza fueron retiradas de las parrillas pluviales durante la primera lluvia significativa registrada el pasado jueves en Hermosillo, informó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales apuntó que son 210 parrillas pluviales las que existen en la ciudad, pero 14 de estas son las más críticas en cuestión de acumulación de basura, y por ello se da especial atención a estos puntos.

“Servicios Públicos trabajó durante el miércoles con las lluvias en las parrillas de los bulevares Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Luis Encinas, Quiroga, en la Reforma, Gastón Madrid y avenida Sahuaripa".

“Les estuvimos dando mantenimiento constante, porque como estaba corriendo el agua por las calles, iba y se quedaba maleza, ramas, basura en las parrillas, y nuestros trabajadores estaban haciendo una constante limpieza para evitar inundaciones”, señaló.

Seguirán limpiando en temporada de lluvias

Pavlovich Escalante detalló que iniciaron con estos trabajos de mantenimiento y limpieza de parrillas desde que empezó a llover, alrededor de las 20:00 horas del jueves, culminando hasta las 03:00 horas del viernes.

“No hubo complicaciones en los canales ya que hicimos una buena limpieza tanto Cidue como nosotros, lo que sí es que se retiraron seis toneladas de pura basura y maleza de esas parrillas, solo en la primera lluvia”, dijo.

El director de Servicios Públicos Municipales agregó que las parrillas que tenían más basura y maleza atrapadas son las ubicadas en Luis Encinas y Américas, y las ubicadas en bulevar Morelos y Rodríguez seguirán con estas labores de limpieza durante toda la temporada de lluvias.