Entrarán en circulación 25 nuevos recolectores en Hermosillo a partir de junio

Sergio Arturo Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que con las nuevas unidades, el servicio de recolección de basura será más eficiente y podrán cambiar de tres a dos turnos por día.

HERMOSILLO, SON.- Será en junio cuando lleguen los 25 nuevos recolectores para completar la flotilla de Servicios Públicos Municipales y se trabaje en solo dos turnos para cubrir las 112 rutas diarias en Hermosillo, indicó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó diariamente salen solo 40 camiones por turno, esto por la falta de unidades en buenas condiciones, en promedio 20 están en talleres debido a diversos motivos.

“El primer turno sale a las 4:00 AM, el segundo turno sale a las 12:00 PM y el tercero a las 3:00 de la tarde, lo que provoca que haya rutas que se están terminando a las 10-11 de la noche, ya con estas nuevas unidades que están por llegar vamos a poder trabajar en dos turnos y vamos a estar terminando todas las rutas a las 4-5 de la tarde diariamente”, dijo.

Pavlovich Escalante apuntó que entre la flotilla se encuentran recolectores del año 2003, otros son modelo 2019 que se adquirieron en la administración pasada y por obvias razones son los que están en mejores condiciones.

“Hay una rotación normal en los colectores entran y salen entre servicios correctivos y preventivos varía, regularmente salen 40 unidades al día, el número ideal es 65 unidades para que el servicio funcione adecuadamente en dos turnos.

“Varían las fallas, pueden ser desde los focos, la transmisión, el aceite, el clutch, ya cuando caen con problemas del motor que es lo que está pasando con unidades un poquito más viejas porque sale más caro repararlas, son 68 las unidades que tenemos”, explicó.

El director de Servicios Públicos Municipales puntualizó que de las 25 nuevas unidades dos serán para Bahía de Kino, dos para el Poblado Miguel Alemán y el resto para Hermosillo.