Trabajadores sufren descarga eléctrica; esperan dictamen para conocer la causa

Se espera el dictamen eléctrico para determinar cuál fue la causa que originó la descarga eléctrica en un transformador en el área de Bacheo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

HERMOSILLO, SON.- Se espera el dictamen eléctrico para determinar cuál fue la causa que originó la descarga eléctrica en un transformador en el área de bacheo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), incidente que dejó ocho personas lesionadas, indicó Sergio Orlando Flores.

El director de Protección Civil Municipal apuntó que se está revisando con varias áreas, pero están a la espera del dictamen de un externo.

Entre las hipótesis se encuentra que un ave posiblemente pasó y ocasionó un corto circuito.

“En base a la experiencia de CFE, Bomberos y del personal de Protección Civil, pudimos sacar unas conclusiones ahí del evento, pero estamos esperando el dictamen de un especialista para que nos digan cuál fue la causa”, dijo.

Sergio Orlando Flores señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil no tenía ningún reporte de falla eléctrica en el lugar, según el trabajo previo que se ha realizado, mismo que incluye también las acciones de la administración pasada y que se retomaron en la actual.

“El ave forma parte de las circunstancias que pudieran haber ocasionado este incidente, nada más esperamos el dictamen eléctrico, pero no traigo una falla eléctrica en el trabajo previo que se viene haciendo”, agregó.