Hermosillo

Jóvenes rechazados por la Unison buscan entrevista para ser admitidos


Foto: Carlos Castro / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Por segundo día consecutivo continuaron en Rectoría las entrevistas de postulantes que fueron rechazados en el proceso de admisión 2022 de la Universidad de Sonora.

La incertidumbre y el descontento prevaleció entre las decenas de estudiantes que desde temprana hora hicieron fila a las afueras de la institución; estos son provenientes de diferentes puntos del estado como Magdalena de Kino, Ímuris, Santa Ana, Caborca, Etchojoa y Navojoa.

“Ahorita la situación va a tornarse algo más molesta para los estudiantes aspirantes y padres de familia, porque ya les dijeron que no va a haber espacio para los estudiantes que tengan promedio de 80 para abajo. Ni siquiera los están aceptando en tronco común. A una madre de familia le dijeron que mejor no pierda su tiempo y que vaya a otra universidad”, señaló María del Carmen Moreno Figueroa, secretaria de Comunicación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

Al mediodía de este miércoles, fueron más de 150 aspirantes que se apuntaron en la lista de espera para acceder a entrevista con el secretario Benjamín Burgos, luego de que se diera a conocer que la máxima casa de estudios abrió mil 165 espacios adicionales en sus seis campus en el estado.

Las carreras a las que aspiran los alumnos que acudieron de manera presencial al edificio de Rectoría fueron encabezadas por Medicina, Odontología, Agronomía, Médico Veterinario, Trabajo Social, Finanzas, Turismo, Psicología y Enfermería, pero algunas ya no contaban con espacios disponibles ante la alta demanda.

“En Psicología ya los están rechazando completamente, en Medicina les dicen que ya no hay espacios, hay caso de estudiantes que traen promedio de 96 y han sido rechazados. El martes estuvieron estudiantes de la comunidad del mayo y fueron rechazados también con promedios arriba de 90. Te quedas pensando cuál va a ser el futuro para todos ellos. Les están hablando de los corrimientos de listas, pero no van a dar los espacios suficientes”, apuntó Moreno Figueroa.

Mantienen la esperanza

Otros alumnos acudieron a Rectoría desde el pasado martes, y para este miércoles mantenían sus esperanzas de ser aceptados, luego de que les realizaran la entrevista correspondiente.

“Voy a ver si se me puede ofrecer otra oportunidad para estudiar”, comentó un aspirante a ingresar a Ciencias de la Comunicación. “Es una de las universidades con mayor prestigio en el todo el noroeste del país, y casi no hay universidades que tenga esta carrera. Ojalá que se nos pueda ofrecer la oportunidad para poder estudiar, aprender, ejercer y salir adelante. Si no quedo aquí tendré que resignarme o esperar, pero no puedo entrar a una universidad privada, las mensualidades son excesivamente altas”.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721