SNTE 54 firma convenio para garantizar la defensoría jurídica de sus agremiados

En respuesta a una de las tres principales peticiones que hizo el SNTE 54 al Gobernador, el sindicato firmó un convenio para garantizar la defensoría jurídica, personal y patrimonial de los agremiados.

HERMOSILLO, SON.- La sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Consejería Jurídica a través de la Defensoría Pública, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la defensoría jurídica, personal y patrimonial gratuita para los más de 17 mil agremiados y sus familias.

Javier Ceballos, secretario de la Sección 54, destacó que esta es la primera respuesta a las tres principales peticiones que le extendieron al gobernador Alfonso Durazo, quedando pendientes los temas de créditos de vivienda y becas para los hijos de los trabajadores de la educación.

"Nosotros requerimos como organización sindical, poderles ofrecer una certeza y una seguridad a los trabajadores de la educación. Y para esa tranquilidad jurídica se instruyó en los tres ramos a que avanzaran, y este es el primero de las tres respuestas, se concretiza una firma, un convenio con la Defensoría Pública de oficio del Gobierno del Estado. El gobernador fue muy sensible", apuntó.

Trabajan en el resto de las peticiones

El secretario recordó que en el marco del Día del Maestro, se les prometió a los trabajadores un mayor número de créditos de vivienda, destinándose de momento 75 millones de pesos para tal fin, con cada crédito oscilando entre los 300 y 500 mil pesos.

En cuanto al tema de las becas, destacó que desde hace 15 años las convocatorias dejaban fuera a los hijos de los trabajadores de la educación, por lo que la propia organización sindical ha instituido de su propia caja de ahorro, un programa de becas al cual ya se han postulado cerca de 4 mil alumnos.

"Han venido rezagándose por la dinámica propia del estado, de la economía, de los trabajadores de la educación, pero estamos atacándolo, estamos atajando estas problemáticas", aseguró.