Habrá audiencia a amparo de padres de familia del Cobach VII

El plantel actualmente recibe a 220 alumnos de segundo semestre distribuidos en cinco grupos y se estaba contemplando que las instalaciones albergaran a los estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario.

HERMOSILLO, SON.- A finales de este mes se llevará a cabo la audiencia constitucional que dará cierre al amparo permanente que presentaron los padres de familia de los alumnos del Cobach Hermosillo VII para garantizar que sus hijos permanezcan en las instalaciones ubicadas en la calle Alfonso Durazo de la colonia Villa de Seris, señaló el director del Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El plantel actualmente recibe a 220 alumnos de segundo semestre distribuidos en cinco grupos y se estaba contemplando que las instalaciones albergaran a los estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario, toda vez que el histórico edificio escolar de la colonia Centro ha quedado inutilizable a raíz del riesgo que representa el deterioro en su infraestructura.

“El tema se sigue estudiando, analizando. Hasta lo que tenemos ahorita es que los chicos y chicas permanecerán en este plantel el resto de su educación preparatoria, es lo que hemos platicado con Educación Básica. Entendemos que hay la necesidad de atender a los niños y niñas de la escuela Leona Vicario, y se están viendo alternativas para darles solución a ellos”, apuntó Rosas Burgos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Alumnos del Cobach VII no serán reubicados: Rodrigo Rosas

El director del Cobach Sonora reiteró que llevan semanas sosteniendo pláticas con las autoridades de educación y continuarán en ese tenor en los días por venir.

Adelantó que se espera gestionar acciones para que el próximo año la escuela incorpore otros tres grupos de primer ingreso, y de momento acatarán todas las dictaminaciones legales que vayan surgiendo.

“Nuestro departamento jurídico está al tanto y estamos atendiéndolo. Por nuestra parte estamos en la disposición de atender lo que decidan las autoridades legales”, concluyó.