Esperan superar los 100 mdp con la regularización de autos

Será hasta finales de 2022 cuando concluya el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera y se reciban los recursos derivados de este trámite para Hermosillo, indicó Antonio Astiazarán.

HERMOSILLO, SON.- Será hasta finales de 2022 cuando concluya el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera y se reciban los recursos derivados de este trámite para el municipio de Hermosillo, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde de Hermosillo apuntó que se tiene la esperanza de que se superen los 100 millones de pesos por la regularización de los vehículos, monto que en su totalidad será para la pavimentación y reparación de las vialidades.

“No ha habido nieve todavía, estamos trabajando en el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, estamos guardando la nieve, esperemos que cuando termine el proceso de regularización podamos obtener el recurso proveniente de los 2 mil 500 pesos que se está pagando por vehículo para la regularización, creemos que podemos superar los 100 millones de pesos para Hermosillo que serán en su totalidad para la nieve en las calles”, expresó.

Sobre visita de AMLO a Sonora

Respecto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez mencionó que el municipio está a la espera de que se autorice un apoyo federal extraordinario.

LEE TAMBIÉN: Más de 15 mil autos han sido regularizados en Sonora

“Estamos en la espera que se autorice un apoyo extraordinario a aquellos municipios que se consideran prioritarios como es el caso de Hermosillo que forma parte de los municipios que son prioridad para el Sistema Nacional de Seguridad Púbica.

“Esperemos que con cargo a eso se pueda autorizar un recurso federal extraordinario para el tema de equipamiento, contamos con el apoyo del gobernador aquí en Sonora” dijo.