Falta de chips provoca retraso en llegada de patrullas eléctricas: alcalde

Aunque se esperaba que para el 31 de mayo ya estuvieran en Hermosillo circulando las 220 patrullas eléctricas de momento son 16 las que han llegado de la totalidad, este retraso se debe a la falta de chips.

HERMOSILLO, SON.- Aunque se esperaba que para el 31 de mayo ya estuvieran en Hermosillo circulando las 220 patrullas eléctricas de momento son 16 las que han llegado de la totalidad, este retraso se debe a la falta de chips, un problema a nivel mundial, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo mencionó que en los próximos días llegarán otras 30 y se espera que las 220 patrullas ya estén en la ciudad para el mes de junio ya que el contrato estipulaba que llegarían a más tardar el último día del mes de mayo.

“Se está batallando mucho con el tema de los chips, hay una demanda muy grande en el mundo producto de la pandemia, se han entregado 16 patrullas eléctricas, estamos a la espera de tres o cuatro más que ya se están equipando, esperemos que en el transcurso de este mismo mes estemos recibiendo otras 30 más”, dijo.

El alcalde de Hermosillo resaltó que se contempla un proyecto para que toda la electricidad que se consume en las siete comandancias sea solar y así se tendría un ahorro mucho mayor ya que se estaría pagando alrededor de un peso o menos por cada kilowatt hora.

“Si una patrulla consume 18 kilowatts hora por cada 100 kilómetros esto significaría alrededor de 8 pesos de electricidad para circular 100 kilómetros, ya stamos preparando los cargadores eléctricos en otras comandancias como es en la zona Centro y otras más”, afirmó.

Astiazarán Gutiérrez aseveró que las 220 patrullas tienen un costo según el contrato de 220 millones de pesos mismo que al terminarse habrá la posibilidad de adquirir los vehículos a un valor residual.