Tumbawatts: ¿Cómo saber si en mi casa hay una fuga de energía?

Si las personas consideran que existe una fuga de energía en su casa que genera un alto consumo en el recibo de la luz, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático tiene disponible un diagnóstico.

HERMOSILLO, SON.- Si las personas consideran que existe una fuga de energía en su casa que genera un alto consumo en el recibo de la luz, la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático tiene disponible un diagnóstico por parte del equipo de los Tumbawatts, indicó Carla Neudert.

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático explicó que las personas pueden registrarse en el programa Hogar Solar a través de la aplicación de Hermosillo Gob, el primer paso es el diagnóstico de eficiencia energética y posteriormente deben cubrir otros requisitos si lo que buscan es instalar paneles solares en sus viviendas.

“Los Tumbawatts es un grupo de jóvenes que están capacitados para realizar diagnósticos de energía, hay un área específicamente para eficiencia energética y a través de esta área es que los muchachos trabajan de entrada en el programa Hogar Solar.

“Estamos trabajando en los hogares y de ahí nos iremos fuerte a lo que son los negocios, las personas que deseen un diagnóstico de eficiencia energética en sus hogares deben unirse en la aplicación de Hermosillo Gob para ingresar al programa de Hogar Solar, una vez que te registras tienes la opción de participar en primer lugar con los TumbaWatts”, dijo.

Apoyo a pequeños

La funcionaria municipal resaltó que también en apoyo a los dueños de pequeños negocios es que el equipo de los Tumbawatts visita estos comercios para revisar si existen fugas de energía o para conocer cuál es la razón de los altos consumos.

“Ha estado surgiendo es que empezamos a entrar a algunos negocios, chagarritos sobre todo, negocios pequeños apoyando a ellos en el pago de su energía eléctrica que venía bastante elevado entonces en lugar de ponerles paneles solares porque ahorita todavía no tenemos el programa abierto para changarros empezamos con los diagnósticos, de ahí surgieron los Tumbawatts en negocios”, mencionó.

Además indicó que de momento ya han visitado y apoyado a los dueños de cinco negocios, las personas que deseen inscribirse pueden acercarse directamente a la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático o comunicarse al 6621131519.