Hermosillo

Comerciantes del Centro de Hermosillo esperan ansiosos regreso a clases


Foto ilustrativa (Diana Acuña / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Después de más de dos años de pandemia y restricciones, los comerciantes del Centro de Hermosillo esperan una recuperación en sus ventas para los próximos meses de junio, julio y agosto, indicó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo apuntó que es durante estos meses cuando mejoran las ventas debido al regreso a clases, mismas que durante 2020 y 2021 fueron suspendidas de manera presencial.

“Estos próximos meses serán determinantes para la recuperación de los comercios que venden uniformes, zapatos, útiles escolares, mochilas, que son de los giros más afectados por la pandemia, y que hasta la fecha siguen esperando esa recuperación económica”, dijo.

“Prueba de fuego”

López Peralta resaltó que con la desaparición del semáforo epidemiológico y del uso obligatorio del cubrebocas para lugares abiertos, esperan que también venga el regreso a clases presenciales en su totalidad.

“Todo indica que las estrellas se están alineando con las clases presenciales en las escuelas, este próximo regreso a clases será la prueba de fuego para recuperar el 100 por ciento de las ventas que teníamos antes de la pandemia”.

“Es importante hacer la invitación a las familias hermosillenses a que consuman en comercios locales, y seguir contribuyendo a la reactivación económica y generación de nuevos empleos formales con prestaciones”, expresó.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo señaló que el regreso a clases representa una de las temporadas más importantes para las ventas luego de diciembre y el Día de las Madres.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Hermosillo: uso de cubrebocas en comercios del centro será opcional

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721