Extorsionan a trabajadora de hospital privado en Hermosillo

En un hospital privado de la ciudad de Hermosillo, una trabajadora fue víctima de extorsión telefónica, luego de que dos sujetos se hicieran pasar por sus superiores y le pidieran cerca de 20 mil pesos.

HERMOSILLO, SON.- En un hospital privado de la ciudad de Hermosillo, una trabajadora fue víctima de extorsión telefónica, luego de que dos sujetos se hicieran pasar por sus superiores y le pidieran cerca de 20 mil pesos.

Fue a las 4:20 horas cuando se reportó el delito a las autoridades municipales, en el nosocomio ubicado en el centro de la ciudad.

Una trabajadora del área de farmacia le señaló a los elementos de Policía Municipal que recibió un par de llamadas de los números 555-05 23 467 y 553-43 05 658; en la primera de estas señaló que un hombre se identificó como el gerente de la clínica, y en la segunda llamada otro hombre mencionó que era el dueño del hospital.

Piden depósito bancario

Los extorsionadores le indicaron que retirara cerca de 20 mil pesos de la caja fuerte y que los depositará a una cuenta, agregando que ese dinero sería utilizado para la compra de insumos de medicamentos para el hospital.

En la segunda llamada el hombre se habría identificado como el gerente, y le dijo a la mujer que era necesario realizar el depósito en algún cajero bancario.

La empleada del hospital narró que realizó el depósito de 3500 pesos, mismo dinero que tenía en la caja registradora. Poco después regresó a la clínica para intentar abrir la caja fuerte.

Al darse cuenta de que fue víctima de una extorsión, hizo el llamado a la autoridad municipal a través del número de emergencias, donde el caso quedó turnado al Ministerio Público.