Lilly Téllez y Alfonso Durazo interponen denuncia por discriminación política de género y amenazas

lily tellez19062018ej 23HERMOSILLO, SON.- Los candidatos al Senado por la coalición "Juntos Haremos Historia", Lilly Téllez y Alfonso Durazo interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra diversos actores políticos por discriminación política de género y amenazas.

La candidata al Senado por Sonora, sin mencionar nombres, señaló que interpuso una denuncia contra un militante del PRI de Cajeme por amenazas contra su persona a través de las redes sociales, donde le asegura que se encargarán de que no llegue a ningún puesto.

"Eres una basura de persona en toda la extensión de la palabra, una basura, créeme nosotros nos encargaremos de que no llegues a ningún puesto", señala el mensaje a través de Twitter.

Mencionó que está persona se ostenta como priista del grupo Red de Jóvenes por México-Cajeme, y en el contexto de que van 114 candidatos asesinados en el país, están solicitando medidas protección de forma urgente porque tienen cierre de campaña en Cajeme el día 27 de junio.

"Yo si me siento amenazada por eso es la denuncia que estamos solicitando protección por la vía legal", expresó la candidata de Morena.

Dijo que también interpuso una denuncia contra integrantes de la Mesa Cancún, y contra el líder del PRI, por las palabras soez y vulgar contra su persona.

EXP/IR/EJ/JUN/2018