Hermosillo

Existen dos tianguis al sur de Hermosillo que no cuentan con permiso para operar


HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo existen ocho tianguis con permiso formal ante Inspección y Vigilancia y se tienen identificados dos más que no están registrados ni regulados, se busca el acercamiento para que estén en regla, indicó Alejandro López Parada.

El director de Inspección y Vigilancia mencionó que se pretende regularizar estos dos tianguis, uno se encuentra en la colonia Palo Verde y otro el área rural para el sur de Hermosillo.

“Tenemos identificados dos que se han estado poniendo y se quitan, más informales, estamos en acercamientos para poder entrar y regularizarlos, poder organizarlos porque también ocasionan molestias vehiculares.

“Uno está para el lado del Palo Verde que es el que más reportes hemos tenido, otro en el área rural para el Sur de la ciudad, en uno de los poblados que se ponen los domingos y se quitan, estamos buscando el acercamiento”, detalló.

El proceso para tramitar

López Parada explicó que el proceso para tramitar un permiso de tianguis es igual que el de cualquier comerciante, se expide de manera trimestral o anual y se puede solicitar también para fechas especiales.

Agregó que el permiso trimestral en caso de venta de comida es el más caro y tiene un costo de 2 mil 880 pesos.

“El costo depende de dos cosas, del giro, de lo que se vaya a vender, si es por primera vez o trimestral, una vez que pases el permiso trimestral y si no hay una queja ciudadana y todo circula bien se hace de manera anual, también depende si es en el primer cuadro o en el área rural”, dijo.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721