Reconocen a maestros de la UNISON por sus más de 25 años de servicio

Por sus años de esfuerzo y dedicación en la Universidad de Sonora, fueron reconocidos este viernes 153 maestros y maestras que cumplieron entre 25 y 50 años sirviendo a la máxima casa de estudios. 

HERMOSILLO, SON.- Por sus años de esfuerzo y dedicación a la formación de generaciones de alumnos en la Universidad de Sonora, fueron reconocidos este viernes 153 maestros y maestras que cumplieron entre 25 y 50 años sirviendo a la máxima casa de estudios.

El Salón de Convenciones del Centro de las Artes fue el recinto que albergó el homenaje en el que se dieron cita catedráticos de las tres unidades regionales, en una ceremonia encabezada por la rectora María Rita Plancarte y Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura.

De igual manera, en las respectivas unidades académicas se entregaron reconocimientos a los profesores que cumplieron 15 y 20 años de servicio.

María Rita Plancarte Martínez destacó que la ceremonia pudiera realizarse en modalidad presencial después de dos años de pandemia, recordando a los profesores que se adelantaron en el camino en este tiempo.

“Gracias al esfuerzo del cuerpo docente, la Universidad de Sonora es hoy una casa de estudios superiores reconocida dentro y fuera del país, reconocida por su excelencia académica, calidad y pertinencia de sus servicios. Y podemos decir, sin jactancia, que es una de las mejores opciones, si no es que la mejor, para cursar educación profesional en el estado, porque como académicos nos hemos propuesto forjar seres sociales con una enorme calidad humana, que dignifica el trabajo de la institución y amplía su influencia social”, aseveró la rectora.

Enriqueciendo al futuro del país

Por su parte, Grageda Bustamante apuntó que la máxima casa de estudios ha consagrado el cultivo de todos los campos del saber, a través de la formación del docente como proceso de crecimiento formativo, que ha permitido desarrollar proyectos y generar propuestas en beneficio de la sociedad desde una perspectiva crítica y analítica.

“En el revolucionado campo de la innovación, el conocimiento y la comunicación de nuestros días, el saber hacer se valora cada vez más como un recurso estratégico para el desarrollo y bienestar de las naciones. México tiene en la universidad pública su motor, y la Universidad de Sonora es por mucho el mayor baluarte y más duradero proyecto a que, como sociedad, hemos apostado para enriquecer en todos los sentidos nuestro futuro”, señaló el secretario de la SEC.

En específico fueron 49 profesores reconocidos por cumplir 25 años de servicio; 34 por 30 años; 48 más por 35 años al frente de las aulas; 14 docentes por 40 años; cuatro por cumplir 45 años y cuatro más también por sus 50 años de labor en la institución.