Niña cae en alcantarilla abierta afuera de primaria; no reporta lesiones

El incidente ocurrió en la colonia Valle del Marquez alrededor del mediodía del pasado jueves.

HERMOSILLO, SON.- La alumna de la escuela primaria Manuel González Franco que cayó en una alcantarilla a las afueras del plantel no presenta lesiones, y desde la Secretaría de Educación y Cultura se está monitoreando su caso en coordinación con la Dirección de Protección Civil, afirmó Aarón Grageda Bustamante, secretario de la SEC.

“Nosotros fuimos quienes reportamos a Protección Civil. Recibimos de su dirección la asesoría necesaria. Cerramos el plantel mientras ponemos un control en la alcantarilla. Es una profundidad cercana al metro. Creemos que quizás fue robada la tapa de metal de la alcantarilla, y afortunadamente no hay problemas de salud. Estamos dando seguimiento directamente con la familia de la niña”, añadió el secretario.

El incidente ocurrió en la colonia Valle del Marquez alrededor del mediodía del pasado jueves, y después de la intervención de las autoridades se detectaron anomalías dentro del plantel que llevaron a que cerraran sus puertas de momento.

“Este viernes se presentó una cuadrilla para intervenir los espacios educativos. Hay una serie de imperfecciones que detectamos en la escuela, como cristales rotos, algunas vandalizaciones de cableado eléctrico, pero nuestra función es trabajar por los espacios educativos abiertos, por lo tanto, vamos a darle prioridad a la cisterna”, señaló Grageda Bustamante.

SEC atiende denuncias

Recordó que a través del programa “Trucha con mi escuela”, y la línea de la educación 6622897600, se está trabajando permanentemente en atender denuncias de planteles que puedan estar en condiciones de vulnerabilidad.

“Estamos actuando inmediatamente para que la protección de los niños sea efectiva en todo momento. Tenemos un gran esfuerzo que está realizando la SEC, que tiene como finalidad el cuidado de los planteles escolares, con una coordinación directa con los padres de familia, y en la línea de la educación tenemos gente recibiendo permanentemente denuncias de ese tipo”, concluyó.