"Vamos a cerrar el Progreso", advierten padres de familia de la escuela Socorro Berumen

Por la falta de aires acondicionados para las clases de los más de mil alumnos de la Escuela Primaria Socorro Berumen Guevara, un grupo de padres de familia se volverán a manifestar cerrando el bulevar Progreso.

HERMOSILLO, SON.- Por la falta de aires acondicionados para las clases de los más de mil alumnos de la Escuela Primaria Socorro Berumen Guevara, un grupo de padres de familia se volverán a manifestar cerrando el bulevar Progreso esta mañana.

Así lo advirtió Carmen Judith Acuña Bustillos, presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel, en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss.

"Hace 5 años tomamos las calles porque faltaban 23 aires, nos tenían esperando que 'todavía no y que todavía no' y tomamos las calles y en menos de 3 horas tuvimos los 23 aires. Hoy vamos a tomar las calles otra vez. Vamos a bloquear el Progreso, a la altura del Quiroga. Queremos una solución", expuso.

Alrededor de 15 padres de familia están dispuestos a cerrar las calles para que el plantel, que es uno de los 3 más grandes de Sonora, tenga aires acondicionados que funcionen por al 100 por ciento.

"Son 11 aires acondicionados los que se robaron y 43 vandalizados, además de que ya cumpleros su vida util. Eran mini splits, sacaron todo, tumbaron puertas y vidrios, el plantel estaba en deplorables condiciones cuando se iniciaron las clases", agregó.

Grupo con un mes sin clases

Además del problema con los aires acondicionados, Carmen Judith Acuña Bustillos compartió que también hace falta un maestro para el grupo de 1ro "D", por lo que los pequeños tienen 30 días sin clases, ni presenciales ni en línea, lo que representa un retraso.

"Hace falta un docente, tiene más de 30 días que los niños ni han tenido clases ni en línea ni presencial, pero al parecer eso ya nos van a dar solución", agregó.

Los grupos del horario matutino tienen clases presenciales desde febrero y tienen una semana saliendo a las 11 de la mañana, pero los que más sufren son los alumnos del turno vespertino, que acuden de 1:30 a 6:30 de la tarde, por lo que les tocan horas de mucho calor.

"Ya tenemos desde febrero con clases presenciales, pero en la tarde vienen desde octubre todos los días. Son 640 alumnos en la mañana y 650 en la tarde, hay más de mil alumnos en la escuela", compartió.