Van 12 mil 550 vehículos regularizados en Sonora

Hasta el miércoles 11 de mayo se han regularizado 12 mil 550 vehículos en el estado, informó Diana Acosta Encinas, vocera de la Secretaría de Seguridad.

HERMOSILLO, SON.- Hasta el miércoles 11 de mayo se han regularizado 12 mil 550 vehículos en el estado, informó Diana Acosta Encinas, vocera de la Secretaría de Seguridad.

En el noticiero de Expreso 24/7, edición matutina, que conduce el periodista Marcelo Beyliss, explicó que los detalles de cómo va el proceso de Regularización de Carros Chuecos a mes y medio de haber comenzado.

Al desglosar que el mes de abril se regularizaron 7 mil 637 autos y mil 442 en el mes de marzo, destacó todo junio está completamente saturado en cuestión de citas.

"Vamos en tiempo y forma, caminando en el proceso. Actualmente tenemos  citas agendadas hasta el mes de septiembre. Hay fechas disponibles en julio, agosto y septiembre", reveló la vocera de la Secretaría de Seguridad.

Cómo es el proceso

Detalló que la página repuvesonora.gob.mx contiene los tres enlaces importantes para realizar el proceso de regularización de vehículos.

La primera opción que se debe realizar es ingresar al enlace de Regulariza Auto y generar la cita, llenado el formulario que contiene los datos:

  • Nombre
  • Curp
  • Código postal
  • Número de serie.

Luego se debe ingresar al  enlace que contiene el manifiesto bajo protesta de decir verdad, el cual se debe imprimir porque se solicitará al momento de entregar la documentación final.

LEE TAMBIÉN: Estos son los módulos para regularizar los vehículos ‘pafas’ en Sonora

Por último debe acceder al enlace para generar la línea de captura para poder ir pagar a una institución bancaria los 2 mil 500 pesos que cuesta el trámite de regularización.

Al tener los tres documentos deberá acudir personalmente al módulo del Repuve, en donde se va revisar todos los documentos y de no haber inconveniente el proceso quedará completado.

¿Qué pasa si no puedo realizar el registro?

"Si el registro no me permite avanzar puede ser que el vehículo cuente con reporte de robo en México o en el extranjero. Mi número de serie no inicia con 1,2,3,4 o 5 si ese es el caso pueden marcar al número 01-800-Repuve-1", informó Diana Acosta.

Reiteró que todo el proceso de regularización debe hacerse a través de los 6 módulos instalado de Repuve que se encuentran en diferentes puntos del estado, y no a través de un  gestor

"'Nos han reportado en páginas de Facebook dicen', no es necesario ustedes mismo lo puede hacer o acérquense a nosotros a los módulos de Repuve", señaló la vocera de la Secretaría de Seguridad.

Por último, dijo que hasta el momento no hay ninguna instrucción sobre qué pasará con los vehículos que no cumplen con los requisitos del decreto para poder legalizarlos, pero se está trabajando en ello.