Protestan por falta de aires acondicionados en primaria al norte de Hermosillo

Madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Socorro Berumen Guevara al norte de Hermosillo, en protesta por carecer de aires acondicionados en las aulas.

HERMOSILLO, SON.- Madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Socorro Berumen Guevara al norte de Hermosillo, en protesta por carecer de aires acondicionados en las aulas.

Antes de las 6:00 horas, el comité de padres de familia del plantel ubicado en calles Cofre de Perote y Calle S/N, colocaron un candado en la puerta principal, evitando el ingreso del personal docente.

Maestros y alumnos sufren del calor

Manifestaron que han solicitado algunas necesidades para la escuela y no han tenido respuesta de las autoridades, agregando que en total son 11 aires acondicionados los que han sido robados en el plantel. Señalaron también que hay cuarenta equipos de refrigeración que necesitan mantenimiento, ya que han cumplido su ciclo de trabajo.

Las altas temperaturas y la falta de aires en las aulas ya ocasionaron la deshidratación de una maestra además del reporte de algunos niños con dolores de cabeza.

Por último, manifestaron que se necesita un maestro más para el turno matutino, específicamente para el grupo primero D, ya que son 30 niños los que no han podido recibir clases por la falta del docente.

Los manifestantes señalaron que no se van a retirar del plantel hasta ser recibidos por la autoridad correspondiente, y que de no ser atendidos, tomarán las calles del bulevar Juan Bautista Escalante para bloquear la vialidad.