Lanzarán nueva app para localizar a 'tirabichis' en Hermosillo

Servicios Públicos Municipales tendrá una nueva aplicación móvil para que los habitantes de Hermosillo puedan localizar desde su celular dónde se encuentra el carro recolector de basura.

HERMOSILLO, SON.- Servicios Públicos Municipales tendrá una nueva aplicación móvil para que los habitantes de Hermosillo puedan localizar desde su celular o dispositivo móvil dónde se encuentra el carro recolector de basura que pasa por su domicilio, indicó Sergio Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales apuntó que, aunque el Ayuntamiento de Hermosillo ya contaba anteriormente con una aplicación, ahora será una distinta, mientras que de momento se está esperando la llegada de 25 nuevos camiones recolectores para iniciar también con el funcionamiento de la app.

“Una vez que lleguen los nuevos colectores se lanzará la nueva aplicación, es un trabajo que ya está corriendo, va a depender del proceso de licitación de los colectores, el objetivo es que esta aplicación no cueste, tiene un costo de desarrollo y mantenimiento pero veremos estrategias para que al ciudadano y en este caso al Ayuntamiento de Hermosillo no le cueste”, señaló.

Pavlovich Escalante resaltó que entre las características que tendrá la nueva aplicación móvil está que las personas puedan ver dónde se encuentran los colectores, la ruta que siguen, si hay algún retraso, calificar a la cuadrilla que pasa por su casa, entre otras.

El funcionario municipal agregó que los detalles de esta nueva aplicación se darán a conocer posterior a la llegada los recolectores que se espera ya estén trabajando en las calles de Hermosillo a partir del mes de junio

“Habrá una aplicación distinta, estamos esperando la llegada de los nuevos colectores, vendrá todo un rediseño que incluye la aplicación para ver dónde está el colector de cada una de las rutas que tiene el municipio de Hermosillo.

“El ciudadano podrá calificar a su cuadrilla recolectora, podrá saber si hay retraso en la ruta, si se presta o no el servicio de recolección e incluso habrá una pestaña habilitada para otros servicios como recolección de escombro”, dijo.