Día de las Madres; Hermosillenses festejan a las mamás difuntas

Cientos de hermosillenses acudieron a los panteones de la ciudad este 10 de mayo, para visitar y rememorar a sus familiares difuntas como parte de los festejos por el Día de las Madres.

HERMOSILLO, SON.- Cientos de hermosillenses acudieron a los panteones de la ciudad este 10 de mayo, para visitar y rememorar a sus familiares difuntas como parte de los festejos por el Día de las Madres.

Con cubetas, arreglos de flores, alimentos y demás artículos de limpieza comenzaron a ingresar personas desde temprana hora al Panteón Yáñez, ubicado sobre la calle José Carmelo, entre Israel González y General Mariano Escobedo.

Elementos de Policía Municipal montaron un operativo en los cinco panteones de la ciudad, donde participaron 80 elementos distribuidos entre los campo santos, el cual terminaría en horas de la noche del mismo 10 de Mayo. Las autoridades informaron que no se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas en las zonas.

A su vez se utilizaron vehículos para movilizar a personas de la tercera edad dentro del campo santo, esto para evitar algún golpe de calor debido a las condiciones climatológicas en la ciudad.

Se estima la asistencia de poco más de 15 mil personas durante los días próximos, debido a la celebración por la fecha mencionada.