Celebran Día de las Madres a agremiadas del Sutspes

El mandatario estatal reconoció la labor de las progenitoras en el papel que desempeñan en la familia, así como también recordó a su madre, quien a punto de cumplir 98 años falleció tras padecer Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Para celebrar el Día de las Madres, el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño realizó una celebración a agremiadas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (Sutspes).

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la labor de las progenitoras en el papel que desempeñan en la familia, así como también recordó a su madre, María Luisa Montaño, quien a punto de cumplir 98 años falleció tras padecer Covid-19.

“A todos mi reconocimiento y gratitud, y recordar también a mi madre que se la llevó el Covid a punto de cumplir 98 años… la recuerdo hoy aquí, con una pena que es el no haberle dedicado el suficiente tiempo para decirle lo que la amaba; díganle a sus hijos que se den tiempo porque después, una vez que Dios decidió llamarla al cielo, ya no hay oportunidad”, expresó.

Valor de las madres

Por su parte, Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del sindicato, mencionó que en la organización se valora el papel de las madres de familia y destacó el esfuerzo que las presentes realizan diariamente para cumplir con su desempeño.

“¿Qué sería de este mundo sin el sustento de una madre?, de sus capacidades que nos han enseñado a caminar por rumbo con la vida”, mencionó.

La maestra, Tania Ruiz de la Luz, ofreció un mensaje tanto a las autoridades presentes como a las asistentes del sindicato, y se dirigió al mandatario estatal para agradecer su calidez humana hacia las presentes.

“Solo las mujeres pueden entender a otras mujeres, pero no siempre es así porque al tratar de entender a otras es concientizar… señor gobernador, nos entusiasma ver esa sensibilidad, la calidez humana que ha demostrado hacia nosotros, no tenemos duda que vendrán mejores posibilidades de crecimiento”, dijo.

En el evento también se realizó entrega de regalos por parte del gobernador, como una computadora tipo laptop a Martha Olga Guzman Grajeda y a María Tapia Mendoza. También se rifó un auto tipo Aveo, así como un refrigerador, televisiones, artículos de cocina y hogar, entre otros.