Hermosillo necesita 65 camiones recolectores para prestar el servicio de manera eficiente

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Arturo Pavlovich Escalante, indicó que Hermosillo requiere de 65 camiones recolectores para prestar el servicio de manera eficiente con dos turnos de trabajo.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo requiere de 65 camiones recolectores para prestar el servicio de manera eficiente con dos turnos de trabajo, pero actualmente laboran 48 unidades en las distintas colonias, y se trabaja en tres horarios, es decir, hasta por 20 horas, señaló Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales apuntó que ya solicitaron 25 camiones recolectores que se sumarán a la flotilla, y espera que para el mes de junio ya estén prestando el servicio; con estos se trabajaría nuevamente en dos turnos, lo que representaría un ahorro en mantenimiento, ya que al laborar en tres turnos hay mayor desgaste en las unidades.

"Solicitamos 25 recolectores de basura que esperamos lleguen a más tardar el mes que viene, nos urgen, en Kino estamos batallando porque las unidades que tenemos están un poquito viejas, y están entrando mucho a talleres, lo que nos impide prestar el servicio en los tiempos necesarios. Estamos tratando de que en lo que nos llegan los recolectores, sacar el trabajo de recolección", dijo.

Pavlovich Escalante apuntó que la flotilla actual de recolectores en el municipio es de 73, pero 24 están en talleres, por ello los empleados de Servicios Públicos laboran en tres turnos; uno sale a las 4:30 horas, el otro a las 12:00 y el tercero a las 15:00 horas.

"Ahorita tenemos trabajando diariamente 48 recolectores, más los 25 estaríamos hablando de 75 camiones en buenas condiciones, en total tenemos 73, 23-24 están en talleres ahorita, en Hermosillo, con 65 unidades que tengamos en buen estado, ya podemos bajar a dos turnos".

"Queremos tener los camiones suficientes para pode trabajar en dos turnos, entre 60 y 65 es buen número para Hermosillo, más cuatro que debe tener el Poblado Miguel Alemán y cuatro en Bahía de Kino, serían 20 de gasolina y cinco de gas natural", detalló.

Llegan vehículos híbridos

El director de Servicios Públicos Municipales indicó que la semana pasada recibieron 12 vehículos operativos que son híbridos, es decir, pueden ser abastecidos con gas o gasolina, de estos:

  • Seis se destinarán a Parques y Jardines
  • Dos para el área de Sanidad y Limpieza
  • Uno se asignará al Poblado Miguel Alemán
  • Uno más a Bahía de Kino
  • Uno para el Centro de Reciclaje
  • Uno para Panteones

"A Servicios Públicos nos tocaron 12 vehículos operativos que son híbridos, es decir, que pueden ser abastecidos con gas o gasolina, en el tema del ahorro de consumo de gasolina contra gas, estamos hablando de la mitad del costo, un ahorro del 50 por ciento", agregó.