Acciones para mitigar inflación deberían implementarse todo el tiempo: Coparmex Sonora Norte

El plan para mitigar la inflación que presentó el Gobierno federal contiene medidas y acciones que deberían implementarse todo el tiempo y de manera normal, criticó Kurt Gerhard, presidente de Coparmex Sonora Norte.

HERMOSILLO, SON.- El plan para mitigar la inflación que presentó el Gobierno federal contiene medidas y acciones que deberían implementarse todo el tiempo y de manera normal, como lo es garantizar la seguridad en carreteras a los productores, criticó Kurt Gerhard, presidente de Coparmex Sonora Norte.

En entrevista con Marcelo Beyliss, a través del noticiero de Expreso 24/7 edición matutina, el también empresario señaló que las acciones del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) son limitadas.

"El gran esfuerzo para contener la inflación o para ser más competitivo como mexicanos parten de la responsabilidad al Gobierno", declaró Kurt Gerhard.

El dirigente de Coparmex Sonora Norte detalló que una de las medidas que contempla el paquete y debería de ser permanente, son los descuentos para que los empresarios puedan mover sus productos por carreteras del país, ya que históricamente es sabido que las pymes siempre han tenido problemas poder obtener la extensión de la 'Carta Porte'.

Además, agregó que debido a la inseguridad en las carreteras se dieron casos como el limón y el aguacate donde se documentó que hubo problemas para sacarlos del área de producción.

"Sí vemos que es una responsabilidad para el Gobierno federal muy importante de cuidarnos y cuidar nuestras mercancías, , dijo.

Destacó que gracias a que en 1994 se logró que el Banco de México se convirtiera en un organismo autónomo, ha permitido que sea uno de los países que mejor controle la inflación.

Por último, dijo que entre las partes positivas está que el Gobierno federal no obligó a los empresarios a fijar precios como en otros años.

"Los mexicanos seamos más productivos. Tenemos que buscar cómo ser más eficiente para generar más dinero", concluyó.