Llegarán a Hermosillo más patrullas eléctricas a finales de mayo

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, indicó que se espera que a finales de mayo lleguen más patrullas eléctricas para la Policía Municipal.

HERMOSILLO, SON.- Se espera que a finales de mayo lleguen más patrullas eléctricas a Hermosillo, de momento la Policía Municipal cuenta con seis unidades, y 14 más están en equipamiento para ser entregadas en los próximos días para las comandancias Centro y Norte, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo apuntó que a finales de mayo, Hermosillo pudiera tener entre 60 y 70 patrullas, la meta es contar con 220 unidades eléctricas, pero la entrega de estas se ha complicado debido a la falta de chips, un problema a nivel mundial.

"El contrato está hecho hasta finales de mayo, esta semana vamos a recibir otras 14 que ya estamos equipando con la intención de que la semana que entra, se asignen a la comandancia Centro y a la comandancia Norte, se van a distribuir proporcionalmente en función con la incidencia delictiva y las necesidades que el propio comisario nos ha planteado".

"Tenemos seis patrullas, llegaron otras 14 que están equipándose y así van a seguir llegando, esperamos que sea lo más pronto posible, estamos batallando con el tema de los chips, este es un tema a nivel mundial, estamos optimistas de que vamos a tener muy pronto las 22o patrullas, como fue el anuncio y el contrato", explicó.

Durarán más

Astiazarán Gutiérrez resaltó que es la primera vez en la historia de Hermosillo que se tendrán más de 220 patrullas, y que cada unidad será manejada por un solo elemento, es decir, no se rotarán los conductores.

Además mencionó que cada una de las patrullas eléctricas tendrá su cargador instalado en una de las comandancias, será un solo policía el que maneje cada unidad y sólo trabajará por un turno de 8 horas, para ser estacionada y cargada nuevamente en su respectiva jefatura.

"Esa patrulla va a trabajar 8 horas, va a regresar a su respectiva comandancia, va a salir otra en el siguiente turno de las 8 horas, y así sucesivamente, de tal suerte que no se estén rotando los conductores para que las patrullas nos duren y sean más eficientes, tenemos 70 patrullas en este momento, son muy pocas para una ciudad de prácticamente un millón de habitantes", detalló.