VIDEO | Jóvenes realizan diferentes actividades para mantener la Casa del Estudiante Sonorense

ColectaCasaDelEstudiante

HERMOSILLO, SON.- La Casa del Estudiante Sonorense, mantiene un programa constante de actividades, deportivas, culturales y de colecta para ayudar al mantenimiento de su instancia.

Diego Martínez Sánchez, encargado de la casa, expuso que aún cuando el Instituto Sonorense de la Juventud, mantiene un subsidio, no se dan abasto con las necesidades del hogar que alberga a 20 estudiantes.

“Tenemos espacio en este momento para 20 estudiantes, pero diariamente nos llegan solicitudes que tenemos que dejar de lado porque no podemos ayudarles, hacemos un esfuerzo para ofrecer alternativas y en este momento estamos en gestiones para ver la posibilidad de incrementar el espacio”, dijo.

Mencionó que el albergue es mixto y recibe tanto a hombres como mujeres, quienes reciben atención en diferentes espacios.

“Nuestro compromiso es ayudar cada vez a estudiantes que no tengan la posibilidad de pagar un hogar pero que se encuentran estudiando en diferentes instancias como la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, y otras”, descubrió.

Recordó que cada viernes, se enumeran en diferentes cruceros de la ciudad, realizando su tradicional colecta y regando baile y cultura sonorense.

Señaló que toda las ayuda de víveres y económica es buen recibida y pueden acercarse a Oaxaca número 50, entre Guerrero y Garmendia, ubicación de la Casa del Estudiante Sonorense.

EXP/LG/EV/JUN/2018