SNTE 54 dispuesto a resolver problemas con Isssteson

La sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inauguró sus asambleas ordinarias, encabezadas por su secretario general, Jesús Javier Ceballos Corral.

HERMOSILLO, SON.- La sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inauguró sus asambleas ordinarias, encabezadas por su secretario general, Jesús Javier Ceballos Corral, quien reiteró que el mayor reto que enfrentará la sección es el de seguridad social con Isssteson, al igual que el tema de las pensiones y calidad del servicio médico.

“Estamos trabajando en ello. Los problemas de Isssteson los vamos a resolver con ellos y no contra ellos, porque todos llevamos el mimos objetivo: que todos tengamos las mejores prestaciones y las mejores condiciones laborales”, afirmó secretario general.

Javier Ceballos apuntó que se creará una sinergia con autoridades de gobierno para sacar adelante estas problemáticas a beneficio de los 17 mil trabajadores de la sección 54.

“Vamos juntos, claro que nos podemos enojar y levantar de la mesa, estar en desacuerdo con algunas decisiones de gobierno, pero nos vamos a volver a sentar, porque son nuestros interlocutores. No podemos estar en una sistemática protesta, debemos estar en una sistemática búsqueda de soluciones y de rutas conjuntas”.

A mes y medio de que asumiera el cargo al frente de la sección 54 del SNTE, para el periodo 2022-2026, Javier Ceballos destacó que se está iniciando una nueva etapa de gestión donde a partir de estas asambleas, se realizarán revisiones profundas a los temas de caja de ahorro, sociedad cooperativa, fondo de retiro y unidades sociales que hay en todo el estado.

“Sirvió la elección universal, se ven ánimos, se ve esperanza, después de una pandemia de dos años donde estuvimos alejados, ahora estamos cerca otra vez. Y se nota este ánimo en todas las actividades que hemos realizado en este mes y medio”, concluyó.