Solicitud para carta de no antecedentes penales; ya puedes apartar cita en línea

Interesados en solicitar una carta de no antecedentes penales ya pueden apartar una cita en línea, y ahorrar hasta un 50 por ciento en tiempo de espera por el trámite informó la Fiscal General de Justicia de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Interesados en solicitar una carta de no antecedentes penales ya pueden apartar una cita en línea, y ahorrar hasta un 50 por ciento en tiempo de espera por el trámite, informó la Fiscal General de Justicia de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que en 2021, solamente en Hermosillo se realizaron 42 mil 664 peticiones de este trámite gubernamental, siendo septiembre el mes con mayor número de solicitudes, con 5 mil 91.

“A diario se piden 166 en Hermosillo, y con esto hay una disminución en más del 50 por ciento del tiempo del trámite. Ahora con las citas en línea para la carta se escanea un código, y también se puede ingresar al portal en la página de fiscalía, donde hay un formato para agendar la cita”, dijo.

Agregó que posterior a escribir datos personales requeridos, también se pide una identificación y el pago previo de 156 pesos mexicanos, el cual también se puede realizar en línea; luego se recibe un número, para solamente acudir a ventanilla a recibir la carta.