Pavimentarán con concreto hidráulico la calle Tuxtla Gutiérrez de Hermosillo

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán llevó a residentes del Norte de la ciudad la noticia de que mejorarán integralmente esta calle con una inversión de 9 millones 950 mil pesos.

HERMOSILLO, Son.- Trabajar con la misma intensidad, a partir de las prioridades de las ciudadanas y ciudadanas de Hermosillo, se comprometió el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, al encabezar con vecinos el arranque de los trabajos para la pavimentación con concreto de la calle Tuxtla Gutiérrez, entre el bulevar Antonio Quiroga y De los Maestros, en la colonia Internacional.

Junto con Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), llevó a residentes del Norte de la ciudad la noticia de que mejorarán integralmente esta calle con una inversión de 9 millones 950 mil pesos, en respuesta a su espera de entre 30 y 40 años.

Ambos anunciaron que se incorporará al plan operativo la rehabilitación de un arroyo que cruza la vialidad, y que en temporada de lluvia conduce mucha agua, el cual constataron que no tiene revestimiento alguno y se encuentra lleno de desechos.

“Vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, para nosotros es muy importante la alianza con todos ustedes, les pido de favor que nos ayuden a supervisar la calidad de la obra, cualquier cosa por favor nos dicen, estamos revisando que las obras sean duraderas, para que ustedes tengan las calles que se merecen y que se requieren para Hermosillo”, externó.

La Directora de CIDUE detalló que el tramo que se pavimentará con 5 mil 234 .79 metros cuadrados de concreto hidráulico recorre cinco cuadras y media y será en beneficio directo de los habitantes de cinco colonias, no solo con una superficie de rodamiento óptima, sino con la rehabilitación de toda la infraestructura subterránea de agua y drenaje, guarniciones y banquetas.

Destacó que el proyecto incluye dos infraestructuras de drenaje pluvial para favorecer una conducción adecuada de avenidas pluviales.

Acompañaron al Presidente Municipal los representantes de Comités CRECES del sector, Katy Ramírez e Iván Munguía, y los regidores Lupita Herrera y Onésimo Aguilera.