Festejan el Día del Niño en La Sauceda

Un aproximado de 100 niños y niñas en compañía de familias hermosillenses se reunieron para disfrutar de múltiples actividades recreativas y sorpresas dentro del parque recreativo La Sauceda

HERMOSILLO, Son.- Con mucho entusiasmo y alegría se reunieron un aproximado de 100 niños y niñas en compañía de familias hermosillenses para disfrutar de múltiples actividades recreativas y sorpresas dentro del parque recreativo La Sauceda, previo al festejo del “Día del niño”.

Dentro de las primeras horas de la tarde familias comenzaron a llegar en compañía de sus pequeños y pequeñas, donde iniciaron con una charla informativa sobre los derechos de los niños; a cargo de la Lic. Sofía Domínguez y la creadora del proyecto “Novata Feminista”, Gisela Rubio, donde no solo se les instruyó a los infantes sino se aclararon dudas y brindaron aprendizaje a los padres y madres presentes.

A sí mismo se contó con la presencia de una payasita quien animó el evento realizando interacción con los pequeños, la participación de la compañía teatral “Zancadilla Teatro” y su espectáculo “Crónicas de Dragones”, la pequeña Rocio Blumenkron Vázquez “Kikío” y su gran participación de cuentacuentos “Kamishibai”, el grupo de pequeñas talentosas bailarinas de “Belly Dance Club Oasis”.

 

(Foto: Polet Ruano/EXPRESO)

(Foto: Polet Ruano/EXPRESO)

Para finalizar el día se otorgó un taller por el especialista en reptiles; Uriel Flores, quien les enseñó los diferentes tipos de reptiles existentes en Sonora, los que pueden ser inofensivos y peligrosos, además de la interacción con reptiles y una boa constrictora, todo bajo su supervisión del experto.

Cabe recalcar que para los adultos se llevó a cabo una exhibición de autos clásicos, donde los aficionados aprovecharon para tomarse fotos de recuerdo.

Dulces, piñatas, pastelillos, un brincolín, animalitos en exhibición (peces, cerdito y una cabra) y bolis fueron el deleite de las y los pequeños en conmemoración a su día especial, quienes pudieron disfrutar de una tarde especial acompañados de la naturaleza; Gracias a las donaciones de múltiples voluntarios, la participación de “Huertos y más” y Sauceda PAHUER, organizado por la ambientalista Ema Fierro.