DIF inicia operativos para combatir el trabajo infantil en Hermosillo

En la búsqueda de erradicar el trabajo infantil, DIF Hermosillo inició operativos a través de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.

HERMOSILLO, SON.- En la búsqueda de erradicar el trabajo infantil, DIF Hermosillo inició operativos a través de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, que consisten en recorridos por las calles de la ciudad para ubicar a los menores, indicó Isela Montes de Oca.

La directora de DIF Hermosillo mencionó que una de las principales consecuencias que ha dejado la pandemia, es que muchos niños y niñas trabajen en las calles por la falta de clases presenciales al 100 por ciento, aunque también existen otros motivos.

“Han sido muchos más los casos que hemos ido detectando en las calles de Hermosillo, por eso hemos iniciado este operativo. Estamos haciendo intervenciones directamente en las calles, pedimos que si detectan a niños y niñas trabajando en las calles nos lo reporten".

“Hacemos operativos también en las noches, porque detectamos trabajando afuera de antros, bares, restaurantes, hay niños por fuera de estos lugares", explicó.

Capacitación a docentes

Además mencionó que también realizan intervenciones en las escuelas, directamente con el personal docente, mediante capacitación y orientación de los maestros para que sean ellos quienes detecten los casos de niños en situación de abuso.

“Estamos orientando para que los docentes sepan detectar casos de niños abusados, y ellos mismos en el salón de clases empiecen a parar antena y hagan las denuncias correspondientes hacia la Procuraduría, también directamente con los niños y niñas diciéndoles qué es correcto y qué no, hemos redoblado esfuerzos”, dijo.

Isela Montes de Oca resaltó que este operativo inició hace dos meses, y exhorta a la sociedad en general a reportar al 2545412 si son testigos de un menor trabajando, o cualquier caso de abuso, para realizar la intervención inmediata.