Recolección de basura en Hermosillo aumentó un 40% tras Semana Santa

Luego de que el servicio de recolección de basura se suspendió durante la Semana Santa, Servicios Públicos pasó de las 750 toneladas diarias a recoger hasta mil 100 de residuos.

HERMOSILLO, Son.- Con el retraso en la recolección de basura debido a que no pasaron los camiones los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa se generó un 40 por ciento más de los desechos en Hermosillo, señaló Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos apuntó que normalmente en Hermosillo se generan 750 toneladas diarias de basura, en estos días se sobrepasó la cantidad y se tuvieron hasta mil 100 toneladas durante lunes, martes y miércoles.

“Tanto martes como miércoles se estuvo terminando de realizar la recolección a las 4:00 de la mañana, hicieron un gran esfuerzo los trabajadores de recolección y sí hubo algunas cuestiones porque la ciudadanía esperaba que pasara a la hora habitual y hubo retraso pero fue por la misma situación, si llegara a existir algún rezago este quedaría cubierto este jueves”, dijo.

Pavlovich Escalante resaltó que el pasado miércoles fue el día que se tuvo la mayor cantidad de basura, es el sector norte donde se generó la mayor cantidad

Ayer miércoles fue el día que más cargado estuvo, todo el norte de Hermosillo fue donde más pesado estuvo pero para este jueves ya se tiene el servicio de recolección de manera normal con los horarios que la ciudadanía conoce en sus colonias.

“Ya todo bajo control, se superó la prueba, es normal en estas fechas que haya retraso, hay algunas fechas en el año que pasa esto, es en Semana Santa porque no pasamos jueves, viernes y sábado y siempre le digo a la ciudadanía que es porque es un tema del contrato colectivo que así lo estipula.

“Esto también sucede en Navidad cuando no pasamos el 25 de de diciembre y el 1 de enero, ahí es complicado porque se acumula la basura”, agregó.