Villa de Seris podría convertirse en Pueblo Mágico

La Villa en Hermosillo es un programa que se realizará cada 15 días, y mediante el cual buscan que la colonia Villa de Seris sea parte de la convocatoria "Tesoros de Sonora", para que posteriormente se convierta en Pueblo Mágico.

HERMOSILLO, SON.- Con la presentación estelar de Los Apson, el Mariachi Arrieros y otros grupos, así como una callejoneada por las históricas calles ve Villa de Seris, este sábado 23 de abril iniciará el programa "La Villa en Hermosillo".

La Villa se realizará cada 15 días, y mediante estos eventos buscan que la colonia Villa de Seris sea parte de la convocatoria "Tesoros de Sonora", que es un galardón que otorga la Comisión de Fomento al Turismo a destinos que representan lo mejor del estado, para que posteriormente se convierta en Pueblo Mágico.

La invitación es este sábado a las 17:00 horas en la Plaza de la Candelaria, donde los visitantes podrán, además de disfrutar de los eventos, degustar de platillos típicos de la región, así como las tradicionales coyotas de Villa de Seris.

Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, mencionó que se trata de un programa más para todos los hermosillenses y los visitantes de la ciudad, y es el resultado del trabajo en equipo con los habitantes de Villa de Seris.

Ramsés Valenzuela Infante, miembro de la Asociación Civil de Villa de Seris Histórico, apuntó que buscan que esta colonia sea la capital cultural de Sonora, como lo fue en un principio, y que recupere la esencia y magia de ser el pueblo dentro de una ciudad.

"La Villa es un proyecto de desarrollo turístico local para aspirar a tener una certificación de Tesoros de Sonora, vamos a tener La Villa cada 15 días con un programa cultural, artístico, resaltando la gastronomía sonorense y nuestras tradiciones. No queremos perder la esencia del pueblo sonorense, queremos que radique la cultura de Sonora en Villa de Seris, y hemos avanzado con ese camino, el primer paso fue platicar con las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo", explicó.

Inician 'con todo'

Dentro del programa de este sábado, a las 20:00 horas estará el Mariachi Arrieros en la Plaza de la Candelaria, posteriormente a las 22:00 horas se presentarán Los Apson, ambos son eventos gratuitos para toda la familia.

En la Plaza de los Tres Pueblos, a las 18:00 horas estará el Grupo Piloto, y a las 20:00 horas se dará inicio con la callejoneada, que partirá desde este punto y se recorrerán varias calles de Villa de Seris.

En el anuncio también estuvieron presentes Sergio Alejandro Forra Valencia, de la asociación civil Villa de Seris Histórico; el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, y el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, Xavier García Káram.

Especial / EXPRESO.