Registran saldo blanco en Hermosillo durante Semana Santa

El alcalde de Hermosillo manifestó su agradecimiento a las corporaciones que participaron y se sumaron al esfuerzo de lograr una Semana Santa con saldo blanco, así como a la ciudadanía que siguió las recomendaciones.

HERMOSILLO, SON.- Saldo blanco se registró en Hermosillo durante el periodo de Semana Santa, con una afluencia en Bahía de Kino de 16 mil 208 vehículos, que equivalen a 81 mil turistas, mientras que en San Pedro estuvieron 28 mil 954 carros con alrededor de 144 mil visitantes, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Tuvimos saldo blanco y no solamente eso, durante el Operativo tuvimos cero lesionados, cero riñas de consideración, cero occisos y cero atropellamientos. Esto sin duda alguna es una muy buena noticia. Por supuesto que hubo incidentes menores, pero estos no se tradujeron e ninguna tragedia ni pérdidas humanas que lamentar”, apuntó.

El presidente municipal de Hermosillo indicó que se calcula una derrama económica de 32 millones de pesos en Bahía de Kino y 5.5 millones de pesos para San Pedro.

“En San Pedro tuvimos una afluencia de 28 mil 954 vehículos que iban a recrearse a esta comunidad o de pasada a otras comunidades del Río Sonora o de la Sierra, estimamos en San Pedro una afluencia de 144 mil turistas durante esta Semana Santa”, señaló.

Operativo exitoso

El alcalde de Hermosillo manifestó su agradecimiento a las corporaciones que participaron y se sumaron al esfuerzo de lograr una Semana Santa con saldo blanco, así como a la ciudadanía que siguió las recomendaciones.

“Quiero reconocer y agradecer mucho a toda la población por la responsabilidad demostrada esta Semana Santa, no hay esfuerzo del gobierno o de los gobiernos que sea suficiente, si este no viene acompañado con la responsabilidad ciudadana que tuvimos esta Semana Santa”, dijo.

Astiazarán Gutiérrez resaltó que todas las acciones del Operativo de Semana Santa son producto del trabajo que se realizó desde antes del periodo vacacional, para ofrecer a los turistas, tanto locales como extranjeros, un lugar seguro y limpio en los puntos de la ciudad.

“Lo que vivimos en Semana Santa es producto de un trabajo previo de mucho tiempo, donde se realizaron trabajos de mantenimiento, limpieza, raspado de calles, todo el esfuerzo del Gobierno Municipal para tener una Semana Santa como la que vivimos, tranquila, segura, en familia, sana y salva”, expresó.

Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, apuntó que en estos días se recolectaron 225 toneladas de basura en Bahía de Kino, siendo normalmente 15 las que se generan tanto en el pueblo como en la playa.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta y el comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos.