Turistas generarán 60 toneladas diarias de basura en Bahía de Kino

Los turistas que visitarán Bahía de Kino en esta Semana Santa podrían generar hasta 60 toneladas diarias de basura, informó Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde.

HERMOSILLO, SON.- Los turistas que visitarán Bahía de Kino en esta Semana Santa podrían generar hasta 60 toneladas diarias de basura, informó Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para depositar sus residuos en los contendedores instalados para ello en este periodo vacacional.

La presidenta de la asociación civil afirmó que, de acuerdo a información otorgada por personal de Servicios Públicos Municipales, los asistentes a la playa de Kino generan 15 toneladas diarias en periodo no vacacional, cantidad que puede incrementarse hasta el doble durante los fines de semana.

Sin embargo, la afluencia de turistas durante Semana Santa aumenta la basura generada hasta las 60 toneladas, por lo que el Ayuntamiento ha trabajado en días previos para instalar contenedores especiales para todos los tipos de residuos que se generen en estas fechas.

“Es demasiado el residuo que se está generando. Si vamos a darle la continuidad hasta su depósito correcto sin que ande rondando por ahí está muy bien. Pero sí es preocupante si la gente la genera y no la está depositando en los lugares donde debe de ir”, reiteró Ibarra.

Añadió que si las personas no alcanzan a depositar la basura en los contenedores que estarán ubicados en puntos estratégicos de Bahía de Kino pueden cargar con los desechos hasta llegar a la ciudad, donde están habilitados los reciclacentros de manera permanente.

“El llamado es a toda la ciudadanía que va a ir a cualquier lugar, ya sea Kino, o áreas verdes, o San Pedro, traerse los residuos. Nada nos cuesta separarlos y esperar llevarlos a los reciclacentos. Reciben todo excepto lo sanitario. Ahí podemos dejar toda la basura y así evitamos el seguir teniendo estas contaminaciones que generan los residuos sanitarios”.