Entregarán pulseras para evitar extravío de menores en Bahía de Kino esta Semana Santa

Entregarán pulseras con las que buscan atender de forma más eficiente el reporte de niños extraviados en Bahía de Kino esta Semana Santa; los padres podrán escribir su número telefónico y con esto los agentes se comunicarán con ellos.

HERMOSILLO, SON.- Para evitar el extravío de menores en el área de playa de Bahía de Kino, y poder localizar a los padres de familia de manera más rápida, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal entregarán pulseras de un material resistente al agua donde podrán agregar un número de teléfono, informó Carlos Alfonso Carpio Ibarra.

El Director de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal detalló que los agentes entregarán estas pulseras en varios puntos, uno de ellos es en la salida de Hermosillo frente al Aeropuerto, y otro será en el área de palapas de Bahía de Kino.

"Frente al Aeropuerto vamos a estar elementos de la Municipal, tanto Tránsito como de la Preventiva, entregando la pulsera, vamos a revisar en los vehículos cuántos niños traen y le entregaremos la pulsera, que es de un material muy resistente también al agua, trae el logo del ayuntamiento y de la policía. La pulsera en medio trae un apartado donde se pone un número de celular, les pediremos al papá que lo anoten ahí para poder localizar al padre lo más rápido posible, en caso de que se extravíe el menor", explicó.

Resaltó que es importante que cuando salgan de la playa y regresen a Hermosillo, destruyan la pulsera totalmente, porque trae el número telefónico, y con esto podrán evitar cualquier tipo de extorsión o llamada de broma, es importante romperla.

Atenderán los llamados con prontitud

"Esta Semana Santa es la primera vez que las utilizamos, normalmente se extravían los niños, y cuando pasa esto hay un reporte al 911 de un niño solo por radio, nos comunicamos y se pasa al área de menores extraviados en el área de palapas, y tratamos de localizar al papá para la entrega del menor", dijo.

Carpio Ibarra mencionó que en el área de palapas se instala un módulo para niños extraviados para comenzar la localización, pero en esta ocasión será más rápido atender el llamado al contar con el número de teléfono de los padres, es la primera vez que la Policía Municipal utiliza estas pulseras.

"Siempre les comentamos a los padres que en la playa no pierdan de vista a los niños, porque caminan unos metros y pierden la noción de dónde están, la recomendación es que en el área de playa siempre un adulto esté pendiente de los niños, luego corren unos metros y se pierden", sentenció.