Autoridades estarán atentas con vigilancia en puntos vacacionales

El alcalde Antonio Astiazarán prevé buena afluencia de visitantes en los distintos puntos vacacionales de Hermosillo, por lo que recalcó "la importancia de redoblar esfuerzos en seguridad y medidas de sanidad".

HERMOSILLO, SON.- El presidente municipal Antonio Astiazarán prevé muy buena afluencia de visitantes, no solamente en Bahía de Kino, sino en todos los lugares de esparcimiento del municipio, por ello recalcó la importancia de redoblar esfuerzos en seguridad y medidas de sanidad a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

También mencionó la participación de patrullajes que se encontrarán ubicados en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, regulando y controlando los excesos de velocidad, así como patrullas de tránsito para evitar accidentes.

Asimismo, recalcó que no solamente se tendrá una vigilancia terrestre, sino que también habrá vía aérea.

"Nos obliga mucho como gobierno municipal a redoblar esfuerzos para estar a la altura de lo que la gente está esperando del gobierno municipal; vamos a concentrar mucho el estado de fuerza sin descuidar la zona urbana de la ciudad y también en las zonas rurales como San Pedro y otros lugares donde la gente suele ir a vacacionar", indicó.

Bajan los accidentes, pero es responsabilidad de todos

El alcalde además, resaltó que a partir de las medidas que se tomaron con el control del alcoholímetro, se han reducido en más de un 50 por ciento los accidentes de tránsito en los últimos tres meses del año, lo cual es un gran avance en seguridad para los ciudadanos.

Astiazarán hace un llamado a todos los visitantes y ciudadanía en general a que tengan la responsabilidad y prudencia para que tomen precauciones a la hora de conducir en carreteras y evitar el exceso de velocidad.

"Les puedo decir con toda seguridad que vamos a concentrar el mayor estado de fuerza, que es precisamente donde la mayor gente se concentra, en este caso Bahía de Kino y otros lugares, esto no significa que vayamos a desatender la ciudad, la vamos a atender bien y vamos a estar muy vigilantes para que tengamos una Semana Santa saludable", concluyó.