Hermosillo: rezagados fueron los 11,100 vacunados la semana pasada

A pesar de la muy baja asistencia que tuvo la jornada de vacunación del pasado 6 al 9 de abril, el 85% de los asistentes correspondieron al sector más rezagado, que es el grupo de 18 a 39 años.

HERMOSILLO, Son.- Alrededor de 11 mil 100 vacunas se aplicaron del 6 al 9 de abril en Hermosillo, el 85% de estas fueron dosis de refuerzo, la mayoría de los asistentes se encuentran en el grupo de 18 a 39 años de edad, indicó Melitón Sánchez Durazo.

El director regional de Bienestar en Hermosillo mencionó que la poca afluencia puede deberse a la confianza en la población por encontrarse Sonora en semáforo verde y por no existir un incremento en los contagios.

“El día sábado aperturamos los tres puntos adicionales en el área rural, estuvimos ahí sin embargo de igual manera se veía una afluencia tranquila, ya estaríamos a la espera de ver qué estrategia pudiera venir de oficinas centrales.

“Creemos que es la confianza de que a lo mejor como no existe un alza en los contagios ha estado más tranquila la situación y eso les da la confianza de no acudir por la segunda dosis o por el refuerzo en su momento”, expresó.

Sánchez Durazo comentó que fue una jornada tranquila respecto a la afluencia de personas pero lo positivo es que acudieron las personas dentro de este grupo al que se ha estado invitando reiteradamente porque representan el 60% del rezago en segunda dosis y en el refuerzo.

Además resaltó que en Hermosillo suman alrededor de 630 mil personas vacunadas entre población abierta, sector salud y educativo entre primera, segunda y dosis de refuerzo.

“De cada 10 personas que están en rezago 6 pudieran corresponder al grupo de 18 a 39 años, la invitación es a que estén atentos a la posibilidad de una próxima jornada de vacunación que daremos a conocer a través de las redes sociales y los medios de comunicación”, dijo.