Canirac ve recuperación en restauranteros de Kino esta Semana Santa

Luis Alberto López Murrieta, vicepresidente de la Canirac en Kino, agregó que seguirán manteniéndose en fase de recuperación pero a la vez de una manera muy consiente de que la pandemia no ha finalizado.

HERMOSILLO, Son.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Kino; Luis Alberto López Murrieta, informó que pronostica un buen año para los restauranteros en esta temporada de semana santa 2022 en Bahía de Kino gracias a la buena colaboración por parte del municipio que les ha ayudado a dar un realce con alumbrado público, bacheo, limpieza, entre otros servicios.

López Murrieta detalló que pese al año anterior donde les fue muy mal trató de no recortar personal, pero aun así se cerraron negocios por recomendaciones de la secretaria de salud y después se mantuvieron con servicio a domicilio.

Así mismo los restaurantes se manejaron de acuerdo a los protocolos de higiene, siguiendo el reglamento de aforo y tomando las medidas necesarias, ya que algunos residentes que tienen viviendas en la zona se fueron a pasar la cuarentena.

“Fue muy duro, pero específicamente en Kino, vino de mayor gravedad a menor, va ir mejorando poco a poco; en mi caso personal yo tuve que recurrir a ampliar el lugar al no poder tener la gente adentro en las mismas condiciones que antes, lo que nos permitían eran los espacios abiertos, entonces le invertimos, tuvimos la capacidad de crecer en en pandemia”, recalcó.

Agregó que seguirán manteniéndose en fase de recuperación pero a la vez de una manera muy consiente de que la pandemia no ha finalizado, sin embargo ha aumentado el aforo y eso les ha ayudado.

“Siempre la cámara se preocupa en este caso por que cada establecimiento que este agremiado tenga las mejores condiciones para un cliente, la verdead el éxito de los negocios esta en eso, darle las mejores condiciones en higiene, seguridad y todo lo que conlleva una buena atención”, enfatizó.