Suspenderán recolección de basura en Hermosillo por Semana Santa

Del jueves 14 al sábado 16 no habrá servicio de recolección de basura en Hermosillo, el camión recolector pasará hasta la próxima semana y pudiera haber un retraso en el horario del servicio por la acumulación de desechos.

HERMOSILLO, SON.- Del jueves 14 al sábado 16 no habrá servicio de recolección de basura en Hermosillo, el camión recolector pasará hasta la próxima semana y pudiera haber un retraso en el horario del servicio por la acumulación de desechos, indicó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que en el área rural de Hermosillo sí habrá recolección permanente los días Santos, al igual que atención en las siete ramadas que se ubican en la ciudad.

“Como no se va a prestar el servicio de recolección los días jueves, viernes y sábado de esta Semana Santa, es posible que los días pares de la siguiente semana, lunes, martes y miércoles se pueda generar un retraso en la recolección por el acumulado de basura, lo que hace que los colectores se llenen y tengan que ir a dar vueltas al relleno sanitario, y eso hace que las rutas sean más tardadas. Sin embargo, se van a cumplir las rutas en su totalidad”, dijo.

Acumulación

Pavlovich Escalante explicó que la próxima semana, cuando se reanuden las actividades de recolección en Hermosillo, pudiera suceder algo similar al 25 de diciembre del año pasado, cuando los camiones pasaron más tarde por la basura, esto por la gran acumulación que había en la ciudad.

“El llamado a la ciudadanía es que esperen el siguiente día de recolección para no saturar los 280 contenedores que hay en la ciudad, estos son para áreas donde es difícil de hacer la recolección casa por casa.

"Este sábado no se instalarán los reciclacentros del Bachoco ni el del Pulso, solo por esta fecha el permanente que se ubica junto a la comandancia norte, ese sí estará abierto”, señaló.

Bahía de Kino

Además detalló que durante Semana Santa habrá más de 100 personas de Servicios Públicos Municipales en Bahía de Kino realizando operativos de limpieza. Ahí habrá recolección todos los días a todas horas, incluso en la madrugada se verán cuadrillas trabajando tanto en la playa como en Kino Viejo.

“En Kino normalmente son 15 toneladas de basura las que se generan al día; en los fines se semana altos se generan 30 toneladas, en Semana Santa se generan 60 toneladas diarias, son cuatro veces más, por eso vamos a mandar carros recolectores de aquí de Hermosillo para apoyar la recolección de basura en Bahía de Kino, habrá cuatro colectores extras además de los cuatro que ya tienen, vamos a doblar la fuerza de recolección”, agregó.