Patrullas eléctricas recorrerán 100 km por menos de 10 pesos: Antonio Astiazarán

Las patrullas eléctricas consumen 18 kilowatts-hora por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 9 pesos si estas se cargan con paneles solares. 

HERMOSILLO, SON.- Las patrullas eléctricas que entregó la administración de Antonio Astiazarán a la Policía Municipal consumen 18 kilowatts-hora por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 9 pesos aproximadamente si estas se cargan con energía generada a través de paneles solares.

Así lo informó el Presidente Municipal en la colonia Modelo Sur, donde se acercó a los residentes para tomar protesta al nuevo Comité CRECES del sector.

“Después de una semana ya podemos ver cómo se va a comportar el rendimiento de una patrulla y nos dimos cuenta que está circulando 150 ó 200 kilómetros al día. Esa patrulla está consumiendo 18 kilowatts-hora por cada 100 kilómetros que circula y si uno convierte esto en dinero, significa que vamos a pagar nueve pesos de electricidad generada con el sol”, compartió.

Fue el pasado 30 de marzo cuando el Alcalde de Hermosillo entregó la primera parte de las 220 unidades que circularán en la ciudad, mismas que representan un ahorro importante en operatividad ya que las patrullas tradicionales generan un gasto de hasta 80 mil pesos en gasolina y talleres cada una.

Acompañado por Zulma Galaz, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; el Presidente Municipal instaló el Comité CRECES Modelo sur, presidido por Ignacio Romero, quien planteó inquietudes en materia de alumbrado, espacios públicos, pavimentación y seguridad.