Estas son las carencias que reportan vecinos de Las Amapolas

La colonia Las Amapolas de Hermosillo urge que la vigilancia se mejore en la zona, según lo explicado por vecinos victimas del delito.

HERMOSILLO, Son.- Una colonia situada en oriente de Hermosillo y con el corazón de muchos en su santuario a San Judas Tadeo es la comunidad de “Las Amapolas”.

En un recorrido realizado por EXPRESO en este sector de la capital sonorense, se observaron varias calles con baches que, de acuerdo a sus habitantes, obstaculizan diariamente el tránsito vehicular por esta zona.

De acuerdo a información proporcionada por los vecinos, la inseguridad y la falta de un servicio efectivo del transporte urbano, así como carente servicio de iluminación pública son los principales problemas con los que viven a diario.

Jesús García Huerta, quien vive en esta comunidad desde hace 20 años, relató que en la zona donde radica ubicada por la calle Álamo se registran actos vandálicos constantes como asaltos, robos y es por esto que los vecinos temen por su integridad.

“Ojalá viviera donde yo vivo para que se dé cuenta, es muy riesgoso de decir esto estoy sufriendo mucho yo, hay mucha inseguridad… voy para tres años que me han robado todo”, expresó.

Añadió que los residentes de esta área de la ciudad del sol ya han solicitado a las autoridades correspondientes mejorías en el servicio de seguridad pública pero que no han recibido respuestas favorables.

(Foto: Neiba Tanori/EXPRESO)

LA INUNDACIÓN DE 1978

Por su parte, el cronista municipal, Ignacio Lagarda Lagarda, recordó que “Las Amapolas”, al igual que “La Metalera”, también sufrió afectaciones tras la inundación que provocó la presa en 1978.

Contó que la mayor parte de las familias se desempeñaban en actividades pesqueras, mismas que realizaban en la presa.

“Hace apenas unos cuantos años, Las Amapolas estaba muy retirado del centro de Hermosillo; hoy sin embargo, se le puede considerar parte de la ciudad”, citó.

El historiador agregó que la construcción más antigua de este sector de la ciudad es el llamado “19”, cuya construcción consistía en un casino que contaba con alberca, chapoteadero y cuarterías.

Actualmente, esta comunidad cuenta con parques, sector de bodegas de grandes empresas y su santuario a “San Judas Tadeo”, al cual asisten cientos de feligreses tanto de la capital como foráneos para congregarse y venerar al santo cada 28 de octubre.

(Foto: Neiba Tanori/EXPRESO)