Arrancan trabajos de pavimentación en la avenida Villa Juárez

Arranca la obra de pavimentación de la avenida Villa Juárez, desde la calle Monteverde al bulevar Solidaridad con una inversión proyectada de 30.12 mdp que beneficiará a los residentes de 6 colonias del norte.

HERMOSILLO, SON.- Este viernes arrancó la obra de pavimentación de la avenida Villa Juárez, desde la calle Monteverde al bulevar Solidaridad con una inversión proyectada de 30.12 millones de pesos que beneficiará a los residentes de 6 colonias del Norte de Hermosillo.

El alcalde Antonio Astiazarán agradeció a los vecinos de la colonia Jacinto López, su calidez al recibirlo y también la paciencia con que han esperado esta pavimentación que resolverá muchos problemas de desplazamiento.

“Nosotros tenemos muy claro como Gobierno Municipal que el Gobierno lo que debe hacer es atender a las prioridades de ustedes”, afirmó, a la vez que dijo tener claras sus preocupaciones por el estado de las calles, la seguridad para las familias y un buen servicio de agua potable en los hogares.

“Eso es lo que estamos haciendo, convirtiendo las prioridades de ustedes en las prioridades del Gobierno”, aseguró, a propósito de que en esta administración pasará, de una inversión de 220 o 230 millones de pesos en obra pública del año pasado, a los 550 millones previstos para el 2022, de recursos municipales.

Pavimentación de concreto hidráulico

Se refirió a la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Villa Juárez como una de las obras más importantes contempladas en ese paquete, con la que se resolverá un gran problema de tránsito por el flujo de avenidas pluviales y hará innecesarios los operativos de bacheo por un largo tiempo.

Destacó que los trabajos incluyen rehabilitar toda la tubería de agua potable y drenaje, para que no haya afectaciones posteriores por fallas en la infraestructura subterránea.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología detalló que la obra en la avenida Villa Juárez abarcará los 1.7 kilómetros que separan la calle Monteverse del bulevar Solidaridad, lo que se traduce en 12 cuadras, cuyos residentes transitarán por una superficie de rodamiento óptima.