Imca elige 67 proyectos para las Fiestas del Pitic 2022

Son 67 proyectos artísticos los que se presentarán en la vigésima edición que se realizará del 26 al 29 de mayo en el Centro Histórico de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- Ya se publicaron los resultados de la convocatoria para los artistas, compañías, grupos, colectivos, directores, instituciones educativas, productores y promotores que participaron con sus propuestas artísticas, culturales y académicas para formar parte de las Fiestas del Pitic 2022.

Son 67 proyectos artísticos los que se presentarán en la vigésima edición que se realizará del 26 al 29 de mayo en el Centro Histórico de Hermosillo.

Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), indicó que se seleccionó a 67 folios de los 260 que se registraron en las modalidades de danza, teatro, música, animación callejera, performance, escultura, dibujo, pintura, arte urbano, fotografía y video.

“Tenemos 67 folios seleccionados, es un gran número, fue muy positiva la apertura de la convocatoria, no es la primera vez que se hace ya se tienen varios años, en esta ocasión entraron 260 folios, en años anteriores estábamos en 100-150.

“Esto es un buen diagnóstico para las fiestas y el Ayuntamiento porque hace ver la dinámica de participación y las ganas de querer reactivarse en este momento que llevamos dos años sin hacerse las fiestas en formato presencial”, expresó.

González Gastélum resaltó que este 2022 las Fiestas del Pitic cumplen 20 años en los cuales el público se ha diversificado y se debe contar con una oferta artística para niños, jóvenes, adultos, es decir para toda la familia y edades.

“Hay un buen balance en cuanto a los géneros y justamente el tema de programación no es sencillo porque buscamos generar este balance de géneros musicales, teatro, danza, artes plásticas, arte circenses, literatura, para nosotros la convocatoria es una dinámica esencial, estamos contentos con los resultados, más adelante estaremos dando a conocer el programa armado”, apuntó.

Los artistas que se registraron deben revisar las redes sociales de las Fiestas del Pitic, IMCA Hermosillo y Gobierno de Hermosillo para conocer si su proyecto fue seleccionado y comunicarse al IMCA para seguir con el proceso.