Asociaciones de jubilados se unen a los del Ayuntamiento

Asociaciones de jubilados de distintas organizaciones reiterarón su apoyo a los inconformes del Ayuntamiento de Hermosillo tras ocho días encadenados en Palacio Municipal.

HERMOSILLO, Son.- A ocho días de que jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo decidieron encadenarse a la puerta de Palacio Municipal, distintas organizaciones se unieron a la lucha emprendida desde el pasado 14 de enero para el regreso de diversas prestaciones económicas que les fueron retiradas.

Los representantes de Movimiento 30 de julio y la Coalición Nacional de Jubilados profesor Elpidio Domínguez Castro A.C. (Conjupam) refrendaron su apoyo, se unieron la Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Sonora Adalberto Sotelo Romero.

También la Delegación de Pensionados y Jubilados del STAUS, Pensionados y Jubilados Telefonistas y la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores se suman a las manifestaciones que llevan ya 83 días.

“Diferentes organizaciones manifestaron un apoyo total a los jubilados y pensionados, esperamos que más organizaciones se unan, pensamos hacer una acción más permanente, ellos decidirán si retiran el plantón durante Semana Santa.

“Nosotros pensamos que estar en esos días no tiene sentido porque no habrá avances en el Congreso, es un desgaste, necesitan descansar, queda claro que la lucha sigue y no claudican para nada, pero requieren descanso, son personas adultas vulnerables”, señaló Luis Alfonso Domínguez Carballo, integrante del Movimiento 30 de julio.

Antonio Torreblanca Arredondo, secretario general de la Conjupam expresó que se solidarizan totalmente con la lucha de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo y exigen el cumplimiento total y de manera inmediata de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Además exigen a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora que llame a comparecer al alcalde como lo pidió la CEDH mediante un oficio entregado el pasado 29 de marzo y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño le solicitan su intervención y apoyo a jubilados y pensionados.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Le toca a la Comisión de Justicia decidir si se llama a comparecer a Antonio Astiazarán: Osvaldo Cervantes