Salud Sonora "se mueve" en el Día Mundial de la Actividad Física

Cabe recalcar que este evento se realizó simultáneamente en diferentes puntos del estado con la colaboración de gimnasios y centros de activación física privados.

HERMOSILLO, Son.- En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el equipo de la secretaría de salud se unió a esta conmemoración a las afueras de Palacio de Gobierno donde se realizaron ejercicios de calentamiento físico con el objetivo de concientizar a la ciudadanía a cuidarse y prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

Con el lema “Sonora se mueve para vivir”, Fabricio Valenzuela y Susana Valverde fueron los encargados de realizar la actividad física con música y el ánimo de los presentes por 30 minutos, quienes hicieron ejercicios básicos de estiramiento y cardio.

Cabe recalcar que este evento se realizó simultáneamente en diferentes puntos del estado con la colaboración de gimnasios y centros de activación física privados.

El secretario de Salud, Dr. José Luis Alomía Zegarra, señaló que este tipo de eventos de activación física promueven la importancia de hacer ejercicio diariamente; por ello, se estarán implementando estas actividades a lo largo y ancho del estado de Sonora para que niños, jóvenes y adultos realicen actividad física y cuiden su salud.

A este evento se sumó la subsecretaria de salud, Dra. Gabriela Nucamendi; Jorge Laureano Eugenio, de la Dirección General de Promoción a la Salud, así como todo su equipo; Andrea Enríquez, subsecretaria de Administración de los Servicios de Salud, Angélica Campa, directora de Promoción a la Salud y trabajadores de diversas áreas del Gobierno de Sonora.