Jubilados del Ayuntamiento a la espera de novedades del Congreso

Los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo analizan si en Semana Santa seguirán con su plantón en el Palacio Municipal o si volverán tras las fechas vacacionales.

HERMOSILLO, Son.- A 81 días de que les retiraran prestaciones económicas entre éstas los vales de despensa, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo mantienen el plantón por fuera del Palacio Municipal, esperan que el Congreso del Estado llame a comparecer al alcalde, Antonio Astiazarán.

Jorge Encinas, representante de los jubilados y pensionados mencionó que luego de la respuesta que dieron autoridades municipales a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la que no les regresarán los apoyos siguen tocando puertas y continuarán con el plantón.

“Hoy estuvimos en el Congreso con algunos diputados, se supone que nos van a apoyar, ellos son muy claros, ellos no son una autoridad para obligar a Toño Astiazarán cuando se presente, si se llega a presentar allá, lo van a convocar, ya Derechos Humanos dijo que lo convocaran”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Ayuntamiento mantiene su programa de apoyo a jubilados

El también afectado comentó que luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora llame al presidente municipal Antonio Astiazarán se le dará un término de 15 días para que dé una respuesta.

“Todo es por tiempos, desgraciadamente se nos atraviesa Semana Santa y más largo se nos va a hacer, todavía no hay fecha en el Congreso, por eso nosotros estamos empujando para que sea a la brevedad posible, los diputados van a sesionar hoy, mañana y el jueves, estamos empujando la carreta para que sea lo antes posible pero nos dijeron que lo más seguro es que sea después de Semana Santa.

“Hay personas que dicen que en vez de irse a Kino se van a venir para acá, vamos a ver cómo nos organizamos o levantamos todo y volvemos hasta el lunes después de Semana Santa”, expresó.

Además los jubilados y pensionados piden al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo que los apoye en la lucha por la restitución de las prestaciones, aseguran que lo han buscado seis veces pero nunca los ha atendido personalmente.

“Siempre está muy ocupado y nos atienden otras personas muy bien, nos dicen que este pleito está ganado pero de ahí no pasa, le hacemos un llamado para que se manifieste a favor de nosotros por supuesto y si no piensa igual que nosotros le pedimos que no apoye a Toño Astiazarán, que vea lo que es legal”, señaló.