Bomberos de Hermosillo exigen cumplimiento de promesas de contrato colectivo

Jesús Díaz, secretario del sindicato de bomberos platicó para el noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss, que las promesas abarcan desde la construcción de una séptima estación, así como el pago de aportaciones ciudadanas.

HERMOSILLO, Son.- El Sindicato de Bomberos de Hermosillo ha exigido al municipio de Hermosillo que se cumpla con las promesas estipuladas en el contrato colectivo de trabajo, entre las cuales se encuentra una séptima estación, incremento de personal, así como la actualización del equipo de trabajo.

Jesús Díaz Ruelas, secretario general del sindicato platicó para la audiencia del noticiero Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss, que las manifestaciones que han hecho ante las autoridades municipales son necesarias para cumplir con el tiempo de atención a emergencias que hay en la ciudad.

"Hay unos pendientes a los que no se les ha dado seguimiento como la contratación de 20 nuevos compañeros que serían parte de nuestro grupo operativo. Necesitamos que el departamento crezca tanto en personal como en equipamiento", explicó Díaz Ruelas.

Ante el crecimiento que ha tenido Hermosillo, la construcción de una séptima estación de bomberos es primordial y una promesa incumplida, misma que debería estar situada por rumbos del Cerro el Apache.

"Queremos tener nuestra séptima base que conforme el Departamento de Bomberos, debido a que necesitamos acortar el tiempo de respuesta a la ciudad, ya que está creciendo y así mismo deben de crecer las estaciones de bomberos, la cual estaría entre Camino del Seri y Quinta Mayor", reveló el representante de los sindicalizados.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Sindicato de Bomberos de Hermosillo hace plantón frente a Palacio Municipal

Además de las necesidades de equipo, personal y estaciones, Jesús Díaz explicó que necesitan se les otorguen los recursos económicos correspondientes a las retenciones de sindicalizados y aportaciones ciudadanas que son destinadas al cuerpo de bomberos.

"Otro sería el pago económico para poder tener un recurso económico y que se mantenga el Sindicato para poder seguir avanzando. Son retenciones que se les hacen a los compañeros bomberos que están sindicalizados.

"Los recursos que el ciudadano aporta son para el mejoramiento de las unidades e infraestructura de las estaciones de bomberos, este dinero no es para el pago de los sueldos de los bomberos, es para el departamento", recordó el secretario general del sindicato de bomberos de Hermosillo.

Por último también recordó que el crecimiento vertical que ha tenido la ciudad capital llama a tener a disposición unidades escalera que puedan brindar atención en edificios, así como los unidades cisterna para ayudar a apagar los incendios.

"Tenemos tres carros escalera, pero son carros que ocupan también mantenimiento. Ocupamos que haya más abastecimiento de agua para ese tipo de unidades, está en puerta la compra de unidades cisterna, debido a que desde 2007-2008 habíamos comprado un gran número de cisternas que ayudaban al abastecimiento de unidades extintoras, pero estas ya terminaron su vida útil. Es urgente que Hermosillo cuente con más unidades de este caso", reveló Jesús Díaz Ruelas.

MÁS INFORMACIÓN: Rescatan a dos personas lesionadas en obra ubicada en el bulevar Kino