Fue culpa de la CFE: Agua de Hermosillo sobre desabasto al sur

El desabasto de agua que se presentó los pasados días en la colonia Haciendas del Sur se debió a una falla de energía eléctrica en el tramo de la carretera a La Colorada, compartió el Ing. Jesús Vallecillos.

HERMOSILLO, SON.- El desabasto de agua que se presentó los pasados días en la colonia Haciendas del Sur se debió a una falla de energía eléctrica en el tramo de la carretera a La Colorada, compartió el Ing. Jesús Vallecillos.

"Lo detectamos porque el comportamiento de nuestro tanque que abastece esa zona se vino abajo. Checamos pozo por pozo y notificamos a CFE", agregó.

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, el Gerente de producción de Agua de Hermosillo explicó que desde el desabasto de agua se presentó en dicha colonia desde el pasado sábado 2 de abril por la tarde, problema que se agudizó el domingo por la falla eléctrica.

"En el sur de la ciudad tenemos 10 pozos que surten a la zona. El domingo tuvimos un problema que generó un paro de 8 pozos por 6 horas y ayer (lunes) por la mañana tuvimos un paro de 3 pozos que no estaba previsto, fue lo que detonó", expuso.

Por esta razón, los vecinos de Haciendas del Sur bloquearon la entrada a la ciudad por la Carretera 15 la noche del pasado lunes.

"Ayer que se presentó el plantón hicimos una serie de adecuaciones reforzando con otro sector para garantizarles el servicio del agua. Para las 9 p.m. ya les estaba llegando el agua a los afectados", agregó Jesús Vallecillos.