Cámaras empresariales sumarán a todos los giros de negocio

Aseguran que esta no es una medida recaudatoria, es únicamente saber a ciencia cierta, para la toma de decisiones cuantos restaurantes hay, cuantos comercios, cuantas industrias y poder medirlo.

HERMOSILLO, Son.- Presidentes de diversas cámaras empresariales propusieron al presidente Municipal Antonio Astiazarán el hacer un registro de los negocios de los principales giros que hay en Hermosillo para que no estén en el limbo, informó Manuel Lira, presidente de Canirac.

De igual forma, dijo, las cámaras se acercarán a ellos para que se afilien y formen parte de sus agremiados.

“Le propusimos hacer equipo con la autoridad para tratar de tener un registro de todas las empresas de los principales giros a través de una modalidad en la que se pueda hacer mancuerna, y por un lado ofrecer servicio a estas empresas que no están afiliadas a ninguna cámara y el Ayuntamiento pueda tener un registro puntual de esos negocios que andan en el limbo”, expuso.

Comentó que esto no tiene que ver con ninguna medida recaudatoria, es únicamente saber a ciencia cierta, para la toma de decisiones cuantos restaurantes hay, cuantos comercios, cuantas industrias y poder medirlo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: “Hermosillo tiene 3 mil negocios de alimentos informales”: Canirac Sonora

Manifestó que en el desayuno que sostuvieron empresarios con el alcalde capitalino también se tocó el tema de mejora regulatoria del ambulantaje.

Pero dijo que realmente lo que les interesaba era esta propuesta con la que se pretende que exista un orden y sobre todo la certeza de saber cuantos y quienes son los negocios que hay en Hermosillo.

“No importa si se trata de una carreta de venta de Hot Dogs, saber en que esquina o en que calle está, cuantos empleados tiene, a qué se dedica y ver como se puede hacer una sinergia para identificar bien las cadenas de valor que se tienen en el municipio”, concluyó.